La IX edición de los campeonatos europeos de juegos de mesa, que se están celebrando en la localicad zamorana de Fermoselle, está arrojando unos óptimos resultados para la representación española, que encabeza el medallero con 28 medallas de oro, 18 de plata y 21 de bronce.
La última de ellas la consiguió ayer la pareja formada por los hermanos Guadalupe y Felipe Estazo en la modalidad de escoba por parejas mixtas, de la que son los actuales campeones mundiales.
Felipe Estazo suma así esta medalla a las otras dos de oro que ya tenía en las modalidades por equipos y dobles masculinos de la misma disciplina, y, a la espera de la final de la prueba individual masculina, es posible que se convierta en la gran figura de estos juegos junto con la pareja rusa Igor Dago e Ivan Ashika, que han ganado su séptimo campeonato europeo consecutivo de mus, algo hasta ahora inédito en la histora de los mundiales.
Mañana será la ceremonia de clausura de los juegos, a la que acudirá en representación de la familia real, Jaime de Marichalar, que alguna ocupación había que darle al pobrecico. Pero antes nos espera uno de los grandes duelos de estos juegos, la final de cinquillo femenino donde parten como favoritas la rumana Flora Letú y la estrella zamorana Mariana Cardo, que no cabe duda que contará con el apoyo incondicional del público local.
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario