Prueba documental presentada por el ministro polaco de deportes. No dudamos de la palabra de este hombre, pero todo parece indicar que se trata de un fotosó bastante cutre.
Así, en la rueda de prensa que sigió a la reunión extraordinaria del gabinete polaco, convocada a tal efecto, Tadeus declaró que “desde el momento que nos dijeron que la mitad de la selección española estaba formada por polacos, nuestro público se entregó incondicionalmente al equipo”.
Al parecer, incluso llegaron a colaborar activamente en la desestabilización de los rivales de España: “A los franceses y a los griegos les pusimos laxantes en las comidas, y a los serbios... bueno, el decoro que debe tener una persona de mi cargo impide hablar de lo que les hicimos a los pobres serbios”, dijo el ministro polaco al tiempo que exhibía una sonrisa de oreja a oreja,.
Las reacciones de los políticos españoles, a los que nadie ha pedido opinión, han sido dispares, y así, el ministro de deportes no-se-sabe-si-en-funciones-o-qué José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que eso de polacos “ha sido un malentendido” y que “para una vez que conseguimos ganar el europeo ya tienen que venir a tocarnos los cojones. A veces [, y últimamente muchas veces,] me cuestiono quién coños me mandaría salir de casa”, en tanto que Mariano Rajoy, ha solicitado formalmente la ciudadanía polaca, “más que nada a ver si pillo algo”, ha dicho a sus allegados,
Pero la cosa parece ser que no va a quedar ahí, y se rumorea que el gobierno polaco está sopesando la idea de llevar a cabo una ceremonia para otorgar el título de “ilustre polaco” a Pau Gasol y algunos jugadores más de la selección española de baloncesto de orígen catalán. A esta ceremonia podrían acudir 7 u 8 ministros polacos, y es que ya se sabe, cuando se trata de ponerse medallas, todos los políticos se apuntan.
Nota de la redacción: desde Gente Torpe queremos mandar un saludo a todos los catalanes con sentido del humor, y si alguno se siente ofendido, presentamos nuestras disculpas, que aquí solo nos interesa tocar los huevos a los políticos y demás famosetes.