Hace ya 35 años de la famosa frase de John Landau “hoy he visto el futuro del rock y se llama Bruce Springsteen”. Pues bien, ha llegado el momento de repetirla, adaptándola al mundo de la moda: hoy hemos visto el futuro del diseño pret-a-portè y se llama Vidal Morrana.
Ha sido la gran sensación de la Madrid Fasion Week, otrora conocida como pasarela Cibeles. En un entorno en el que los modistas actuales optan por modelos delgadas y ligeras de ropa, Vidal Morrana se aleja totalmentede tales tópicos con su colección “Burkas de pies a cabeza”, inspirada en costumbres orientales. De hacho, el modisto, recientemente convertido recientemente al islam, ha utilizado como modelos para el desfile a sus 5 esposas y a dos de sus suegras. Los expertos en estos asuntos destacan la sinceridad que aporta al mundo de la moda, y el diseñador así lo corrobora. En sus propias palabras, “sólo hay una diferencia: aunque al igual que los demás diseñadores yo también soy machista y explotador, al menos lo reconozco y así lo dejo ver”.
También destacó la colección de Victoriano y Lucentino “Casual wave”, en la cual sus modelos aparecen en albornoz con una toalla en la cabeza, pero aquí hay algunos críticos, lenguas viperinas ellos, que critican los diseños de la afamada pareja sevillana. Más concretamente, la afamada diseñadora Ágata Ruiz de la Parda quien ha publicado en el diario “El Paisa” un artículo en el que comenta, entre otras lindezas que “los muy jodíos cogían a las modelos según salían de la ducha y las sacaban a la pasarela. Vaya morro”.
Sea como fuere, “habemus polémica”.
lunes, 21 de septiembre de 2009
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