Según revela la revista Fuckin' Computer, el proyecto tiene el nombre clave de Windows Potato, y promete notables mejoras con respecto a sus versiones anteriores. Los requisitos mínimos de hardware serán de 12 GB de memoria y 200 GB de disco duro.
Algunas de las funcionalidades que incorpora Windows Potato y a las que ha tenido acceso Fuckin' Computer son:
- Sistema de archivos OLF (Oops, Lost File, en español Vaya, Archivo Perdido), que se hará cargo de eliminar de un modo automático todos aquellos archivos anticipándose a que el usuario sea consciente de que no los necesita.
- Antivirus DNA (Don't Know Anything, No me entero de nada) incorporado, cuya principal característica es su comodidad de uso: no molestará ni tan siquiera a virus o troyanos.
- Un nuevo navedador web, el Internet, Exploté. El nombre se puso por sugerencia del responsable de su equipo de desarrolladores, Juanjo Didillo, de origen hispano. Está considerado como el navegador del futuro, especialmente por su asombrosa rapidez, ya que se cierra tan deprisa que incluso lo hace antes de que se haya cargado la página.
- Sistema de apagado WIWT (Whenever It Wants To, Cuando le de la gana), que ahorrará al usuario la molestia de apagar el equipo. Ya lo hará el propio sistema cuando lo crea conveniente.
Para agosto del año que viene se prevé el lanzamiento de la primera versión beta de este producto. Estaremos espectantes