Amigos de Federico convocaron una manifestación para pedir su liberación. Acudieron 7 personas.
El polémico locutor radiofónico de la cadena JOPE, Federico Jiménez Losantos ha sido secuestrado durante la pasada noche en Benidorm. Según cuentan testigos presenciales del hecho, todo ocurrió sobre las 2:30 de la pasada madrugada, cuando el famoso radiopredicador paseaba por una céntrica calle de la ciudad levantina, donde disfrutaba de sus vacaciones estivales. En ese momento, paró a su lado un vehículo con matrícula falsa del cual bajó un encapuchado que le propinó una soberana colleja y le dijo: “Sube al coche o te ahostio”, aute lo cual el asustado periodista obedeció sin rechistar.
El secuestro ha sido reivindicado por la hasta ahora desconocida organización Todo el día matando tontos y al final nos olvidamos del jefe, que en un comunicado dirigido al periódico La Monda ha reconocido su autoría, al tiempo que ha exigido al gobierno español la cantidad de 80 millones de euros el el plazo de 48 horas. “De lo contrario, se lo devolvemos de una pieza”, concluye el comunicado.
La movilización ha sido unánime: un largo etcétera de asociaciones de todo tipo están procediendo a recaudar dinero, e incluso ya hay rumores de que se plantea hacer un maratón televisivo para contribuir a alcanzar la cifra solicitada.
La reacción política no se ha hecho esperar. Aparte de algunos desaprensivos como Ruiz-Gallardón, que se ha puesto a tirar cohetes, todos se han apresurado a condenar el secuestro, y así, los principales partidos polítcos, a través de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados han redactado el siguiente comunicado conjunto:
Los miembros de todas las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados expresamos nuestro más enérgico rechazo al vil secuestro del periodista Federico Jiménez Lossantos. Del mismo modo afirmamos, solemnemente, que nunca cederemos al chantaje de ningún grupo terrorsta. Aunque si se le quedan un poco, 20 o quizás 30 años, tampoco iba a pasar nada.
Por su parte, el máximo responsable de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado a Gente Torpe que "se prevén unas conversaciones largas, pero que muy, muy largas".