martes, 11 de agosto de 2009

Un estudio revela que el uso de boinas acorta la longevidad


Las autoridades sanitarias españolas ya están estudiando el hecho de colocar en las boinas advertencias disuasorias como lo hace con el tabaco

Científicos de la Universidad de Bellota of the River (Illinois), han publicado los resultados de su último estudio, el el que lo que más destaca es la revelación de que el uso de boina acorta la vida de las personas.

Los científicos hicieron un seguimiento durante 5 años de 256 individuos, 112 de los cuales acostumbraba a utilizar boina. De entre estos últimos, un 39 % falleció durante ese periodo de tiempo, a diferencia de la media. del resto, que era del 16 %. También es significativo el porcentaje de sujetos que ingresaron en algún centro hospitalario: un 88 % de los que usaban el citado artilugio contra un 26 % del resto.

La OMS (Organización Mundial para la Salud), se ha hecho echo de este estudio y ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que establezcan normativas que prevengan a los ciudadanos acerca de los riesgos del uso de tan mortíferos artilugios, restando importancia a las críticas de algunos miembros de la comunidad científica sobre que la media de edad del grupo afectado era de 72 años y que a esas edades son cosas que se ven venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario