Aunque todavía no se ha hecho oficial la información, ya se han formado numerosas colas de parados para recibir los pines
La más llamativa es la que se prevé para los parados de larga duración: para quien lleve inscrito más de 2 años en las listas de los servicios públicos de empleo se le otrorgará un pin de plata, en caso de que sean 5 años se le dará un pin de oro y en caso de que sean 10, un pin de platino. En todos los casos el pin llevará el logotipo “Gobierno de España” con la leyenda “Insignia otorgada por parado de larga duración. Ánimo y moral, que otra cosa no te vamos a dar”. Junto con el pin se regalará un décimo de Lotería de Navidad, por si hay suerte.
Otra medida será crear un gran centro de reciclaje para que las empresas puedan llevar currículums descartados, aunque también los podrá llevar directamente el solicitante de empleo para ahorrarse tiempo.
Para fomentar la creación de empleo, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero se compremeterá a felicitar personalmente a cada empresario que haga un contrato de trabajo, cosa que se prevé que no le llevará mucho más de 5 o 10 minutos al día.
Además se rebajarán los impuestos para aquellas empresas que dispongan de más de 5 millones de empleados, que tendrán una rebaja de un 1 % en el Impuesto de Sociedades y de un 0,5 % en las cuotas de seguridad social.
Zapatero ha comentado a sus allegados que éstas medidas no sólo acabarán con la crisis, sino que llevarán a España a los primeros puestos en los rankings del bienenstar en Europa.
Por su parte el jefe de la Oposición Mariano Rajoy, al tener conocimiento de esta información, ha comentado que “son unas medidas insuficientes” y que “nuestro partido había propuesto dar un bocadillo de calamares a cada desempleado cada mes, además de una bolsa de caramelos en el caso de que tuviera menores a su cargo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario