Tarek Ali Mosho sonríendo al fotógrafo durante sus conversaciones con Melendi, mientras este último se distrae leyendo una revista
Según cuenta el informe, la idea surgió del máximo dirigente de la organización terrorista, Osama Bin Laden, quien, al saber las habilidades de Melendi para provocar el desconcierto en vuelos tripulados, hizo saber a sus más cercanos colaboradores su interés por reclutarle para su causa. “Con cuatro kilos de costo afgano sembraría el pánico por lo menos en media docena de aeropuertos”, parece ser que comentó.
Las negociaciones fueron llevadas por Tarek Ali Mosho, uno de los lugartenientes de Bin Laden, y el asunto llegó a estar bastante avanzado, pero la misteriosa desaparición del encargado de las negociaciones por parte de Al-Qaeda después de una reunión con Melendi truncó toda la operación. La última vez que Tarek fue visto con vida fue el 26 de marzo a las 7 de la mañana, en el karaoke “Vamonatengo”, cantando mariachis junto a tres jugadores de un conocido equipo de fútbol madrileño.
“El hecho de que la mayor parte de los terroristas de Al-Qaeda carece de preparación para misiones que requieran de grandes ingestiones de licores etílicos, ha evitado un acuerdo que podría haber tenido consecuencias catastróficas”, concluye el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario