domingo, 2 de agosto de 2009

Cineasta español realiza una película sin recibir ninguna subvención

El cineasta Arturo Logía ha conseguido lo que en los últimos años parecía imposible: producir y dirigir una película sin recibir ni un solo euro de subvenciones. La financiación corrió a cargo del propio realizador, quien, según cuentan sus más allegados, se hizo pasar por presidente de un conocido club de fútbol para conseguir un crédito bancario, aunque Arturo lo niega todo.

La película, que se extrenará en septiembre, tiene por título “El Gran Pedal”, y, según cuenta su director, trata de “la lucha agónica de ciclista retirado por superar su adicción a los cartones de vino Don Simón”. Está protagonizada por el propio Arturo Logía, y estará acompañado en el reparto por actores de reconocido prestigio como Eduardo Noruega, Fernando Tendero o Loles Legión, además del oscarizado Javier Sartén, que tendrá una breve aparición.

En el ministerio de Cultura no salen de su asombro: “Mira que hay que ser capullo. Con que solo hubiera incluido en el guión a un legionario homosexual, ya le habríamos pagado la mitad del presupuesto.”, comentó a uno de nuestros reporteros la titular del ministerio, Ángeles González-Sinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario